viernes, 29 de junio de 2018

Finaliza el proyecto para el Delta entrerriano




Con motivo de finalizar el 30 de junio el proyecto “Contribución al fortalecimiento del desarrollo del Delta entrerriano”, también este boletín, que tuvo vigencia por casi cinco años, dejará de editarse. Ha sido mucha la información que circulo desde este espacio virtual, al tiempo que se ha producido una gran interacción con los destinatarios del boletín.

Es indudable que en el Delta entrerriano “todo comunica”. Comunican las palabras, los gestos, las formas, los espacios, los silencios, los sonidos del ambiente. Es así como la escucha y empatía con el isleño, posibilitó conocer su idiosincrasia, su particular manera de ser. La inmensidad del ecosistema deltaico permite la interacción con la naturaleza y el isleño, creando relaciones de sentidos múltiples.
El lenguaje coloquial, simple y directo, con una instancia de relacionamiento cara a cara, fue la forma más eficaz para el acto de comunicación con los habitantes deltaicos.
En toda la zona de islas y localidades que la componen, es rescatable las anécdotas, recuerdos, casi leyendas, que cuentan los pobladores, en los que el acervo cultural está basado principalmente en las tradiciones, en la trasmisión de generación en generación de costumbres y formas en que se desarrolla la vida con una parsimonia particular, sin la premura de las grandes ciudades, con el disfrute de las cosas simples. Hay tiempo para las charlas, para la vecindad, para el conocimiento del otro, para cuidarse entre todos, donde aún la solidaridad social tiene un sentido particular, quizás porque muchas veces hay que comunicar de unos a otros “se acerca el agua”“se viene la creciente”.
El boletín permitió visibilizar las particularidades del isleño y su habitad, siendo una herramienta comunicacional valiosa para brindar información desde y hacia el territorio deltaico.
El agradecimiento a todos quienes aportaron e interactuaron desde este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.