jueves, 28 de junio de 2018

China levanta embargo de importación a la carne de vacuno británica


China levantó este miércoles, 27 de junio, el embargo a la importación de carne de vacuno británica, que había estado vigente desde la crisis de las vacas locas hace más de 20 años, anunció el gobierno británico. El anuncio es el resultado de varios años de negociaciones e inspecciones de mataderos y granjas británicas por China. E fin […]
China levantó este miércoles, 27 de junio, el embargo a la importación de carne de vacuno británica, que había estado vigente desde la crisis de las vacas locas hace más de 20 años, anunció el gobierno británico.
El anuncio es el resultado de varios años de negociaciones e inspecciones de mataderos y granjas británicas por China.
E fin de la prohibición aportaría a los criadores británicos 284 millones de euros en los próximos cinco años. Se produce dos días después de un acuerdo alcanzado por París sobre el levantamiento por parte de China del embargo de 2001 a la carne de vacuno francesa.
Londres dice que es una “decisión histórica” ​​después de más de 20 años de prohibiciones desde la crisis de la EEB, que apareció en el Reino Unido. y devastó a la cabaña británica en 1996.
China es el octavo mayor mercado de exportación para la agroindustria británica, con 635 millones de euros el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.