sábado, 30 de junio de 2018

BOLIVIA: DowDuPont promocionó los sorgos 50A40 y 1G233 en la Segunda Jornada Agrícola

La Empresa DowDuPont estuvo presente en la Segunda Jornada Agrícola realizada el pasado viernes por AB-CREA en la propiedad Santa Teresita y Cupesí, ubicada en el municipio de Cuatro Cañadas, donde mostró a los productores en parcelas demostrativas los híbridos de sorgo 50A40 y 1G233. Los materiales destacan por su buena adaptabilidad a la zona Este y buen potencial de rendimiento.

 Iván Camacho  Responsable de Servicio Técnico de DowDuPont, indicó que en la Jornada Agrícola promocionaron los híbridos comerciales de sorgo 50A40 y 1G233 que destacan por su sanidad, adaptabilidad y productividad en la zona Este.
Sorgo híbrido 50A40 es muy tolerante a helminthosporium  y cercospora
Señaló que el híbrido 50A40 es muy tolerante a helminthosporium  y cercospora, algo que lo diferencia de otros sorgos en el mercado. En rendimientos, el sorgo 50A40 llega a producir más de 4 toneladas por hectárea, promedio que ya fue registrado en anteriores campañas de invierno en la zona Este del departamento.
Característica del material es su panoja más abierta
Indicó que otra característica del material es su panoja más abierta, aspecto que ayuda para minimizar los daños del ataque de insectos. Manifestó que se aconseja a los productores sembrar el sorgo 50A40 entre 140 mil a 160 mil plantas por hectárea.
En parcela DowDuPont explico característica del sorgo 1G233 netamente granífero
DowDuPont también explicó a productores del Grupo CREA Este, la característica del sorgo 1G233 que destaca su tolerancia a la sequía.
Amacho expreso  “El sorgo 1G233 ha tenido buen comportamiento en la presente campaña de invierno, tiene buena sanidad y en condiciones normales puede producir hasta 5 toneladas de sorgo por hectárea”, agregó que los dos híbridos promocionados en la II Jornada Agrícola son netamente granífero.  El material también destaca por tolerancia a la sequía y puede rendir bien en Pailón Sur, donde es seco y el híbrido brinda un buen potencial de rendimiento.
Siembra de sorgo durante la campaña de invierno
La mejor época de siembra de sorgo durante la campaña de invierno es iniciar desde mediados de marzo y así pueda aprovechar la humedad del suelo. Es un sorgo de ciclo intermedio, de 130 días a cosecha y el 1G233 es de 125 días a cosecha.
Sorgo para las zonas  Norte y Sur
Los dos híbridos de sorgo están más dirigidos para la zona Este, pero también pueden usarlo los productores del Norte, porque es tolerante enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.