viernes, 29 de junio de 2018

PARAGUAY: Durante administración de Idoyaga se falsearon datos en Senacsa, según Estigarribia


Paraguay : El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) Fredis Estigarribia, denunció una serie de irregularidades cometidas en años anteriores, durante la administración de Hugo Idoyaga en el ente estatal. Según señaló, se hallaron documentos que certifican datos que no son reales
Estigarribia solicitó una investigación ante los supuestos hechos irregulares que podrían configurarse como alteración de datos, producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documento público de contenido falso y lesión de confianza.
Según la denuncia el 27 de junio el director general de Servicios Técnicos (Digesetec) Miguel Ángel Ayala comunicó una irregularidad detectada en unos detalles de movimientos de propietarios de ganado.
En el reporte se detectó un stock superior de animales que no guarda relación a la cantidad de registrados como entradas en el movimiento. En el informe se incluye un memorándum del sistema SIGOR.
Estigarribia dio a la 970 AM detalles al respecto y expresó que las irregularidades datan de los años 2014, 2015 y 2018, todos durante la administración de Hugo Idoyaga, expresidente del Senacsa.
Explicó que no sabe cuál fue el motivo por el cual se falsearon los documentos pero que puede dar pie a casos de abigeo, contrabando de animales e incluso puede usarse para adquirir préstamos bancarios. Por ejemplo, una persona puede tener 500 cabezas pero hace figurar 1.000 para acceder al emprésito.

Dijo que la única forma de tener credibilidad es hallando a los responsables porque de lo contrario todo el sistema cárnico del país pagará las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.