sábado, 30 de junio de 2018

USA: Una importadora de Nueva Jersey ofrece mangos con la certifiación Fair Trade



Amazon Produce Network, una importadora de mango con sede en Vineland, Nueva Jersey, y con oficinas en Los Ángeles, McAllen, Nogales y Miami, ahora ofrece mangos ecológicos y convencionales con la certificación Fair Trade-Comercio Justo por primera vez este año. De junio a septiembre, Amazon Produce importará una amplia gama de mangos de dos empresas productoras familiares de México: Fruta Exporta y Pérez Orgánico. Las variedades de mango disponibles serán Ataulfo, Tommy Atkins, Keitt y Kent, convencionales y ecológicas, todas ellas con el sello Fair Trade.

Fruta Exporta y Pérez Orgánico son empresas especializadas en mango que se han focalizado en el desarrollo individual y en el bienestar de sus trabajadores y comunidades. Debido a que en la temporada de cosecha y empacado aumentan las horas de trabajo, contratan a trabajadores temporeros y también a tiempo completo. Su mano de obra está formada por una mezcla de trabajadores autóctonos e inmigrantes de las regiones de cultivo de mango de México.


Fruta Exporta, Pérez Orgánico y Amazon Produce comenzaron a trabajar para la obtención de su certificado Fair Trade hace dos años, en el marco del compromiso con sus trabajadores y las comunidades productoras de mango. Los extensos estándares de Fair Trade-Comercio Justo unidos a las Buenas Prácticas Agrícolas garantizarán que todos los trabajadores ganen salarios dignos, trabajen en condiciones de seguridad, disfruten de la libertad de asociación y practiquen el cuidado del medioambiente. Fair Trade-Comercio Justo también ayudará a empoderar a los trabajadores a través de Fondos de Desarrollo Comunitario, un dinero extra que se ingresa por cada kilo de mangos vendido, y que los trabajadores destinarán democráticamente a proyectos de su elección, como educación y sanidad.

"Con Fair Trade-Comercio Justo creemos que podemos ayudar a los trabajadores agrícolas de las regiones productoras, además de dar a conocer esta deliciosa fruta tropical en el mercado de los Estados Unidos", expresa Greg Golden, copropietario y director de ventas de Amazon Produce. "Nuestro principio rector es: 'construimos alianzas duradras y sostenibles con proveedores y clientes basándonos en la integridad, la transparencia, la lealtad y la justicia'. El programa de Fair Trade-Comercio Justo se adapta a la perfección a nuestro principio rector. Amazon Produce está muy orgullosa de formar alianza con Fruta Exporta, Pérez Orgánico y Fair Trade USA para llevar a los lineales estadounidenses mangos con la certificación Fair Trade y, con ello, ayudar a incontables trabajadores agrícolas, a sus familias y sus comunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.