viernes, 29 de junio de 2018

Canadá invierte 12,7 millones de dólares para mejorar el I+D+i porcino


Con unos ingresos por 4.500 millones de dólares, el sector porcino es uno de los principales dentro de la industria agropecuaria canadiense. Ante esto, el Ministro de Agricultura del país norteamericano, Lawrence MacAulay, ha anunciado la puesta en marcha de una inversión de 12,7 millones de dólares para innovar en el sector porcino. Los fondos […]
Con unos ingresos por 4.500 millones de dólares, el sector porcino es uno de los principales dentro de la industria agropecuaria canadiense. Ante esto, el Ministro de Agricultura del país norteamericano, Lawrence MacAulay, ha anunciado la puesta en marcha de una inversión de 12,7 millones de dólares para innovar en el sector porcino. Los fondos serán gestionados por los AgriScience Clusters del Canadian Agricultural Partnership.
Swine Innovation Porc, una corporación sin fines de lucro comprometida a facilitar la investigación en el sector porcino canadiense, contribuirá con hasta 5,8 millones de dólares adicionales al Grupo de Investigación y Desarrollo de Cerdos por un valor total de hasta 18,5 millones de dólares.
“Es una excelente noticia para el sector porcino canadiense. La ciencia y la innovación son la clave del éxito a largo plazo de los productores canadienses y de la industria en general”, dijo Stewart Cressman, presidente de Swine Innovation Porc. “Estamos seguros de que los resultados impulsarán el crecimiento sostenible y fortalecerán la competitividad de la industria porcina canadiense”.
Los fondos se destinarán a varios proyectos entre los que destacan los problemas relacionados con la alimentación de lechones, métodos de clasificación y los efectos del transporte a larga distancia de cerdos destetados precozmente. Esta investigación se basará en dos clústeres anteriores, que incluyeron proyectos que se centran en la investigación de la nutrición animal y la investigación en salud y bienestar animal.
“Los granjeros dependen de la investigación y la innovación para implementar nuevas prácticas y herramientas que les ayuden a mejorar su sostenibilidad, sin dejar de ser competitivos”, dijo MacAulay. “La inversión asegurará que la industria porcina canadiense continúe produciendo de manera sostenible productos de alta calidad en el hogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.