viernes, 29 de junio de 2018

Uruguay el Buffa: “El 17% de los animales faenados provienen de corrales de engorde”


En el mismo periodo del año pasado se habían procesado un 10% del total.
La faena de vacunos de ganados de corrales de engorde están en un “porcentaje alto”, cercano al 17% del total, comentó a Rurales El País el Ing. Agro. Ignacio Buffa, director de la consultora Apeo Agro.
Hasta la fecha la faena acumula 1.157.635 de cabezas, donde 196.798 animales provienen de los feedlots. A igual periodo del año pasado, el procesamiento de vacunos era 0,4% superior y la participación de los corrales cercana al 10%, estimó Buffa.
Entiende que, pese a no lograr discriminar cuántos animales que salen de los corrales son para la cuota 481 y cuántos no, hay “muchos negocios por animales no cuotas que salen de los corrales” e “indudablemente hubo una mayor faena de ganados de corrales no cuotas que otros años”.
Baja de faena. A fines de 2017 el Instituto Nacional de Carnes (Inac) proyectó una caída de la faena anual de vacunos en el 2018, después de cuatro aumentos consecutivos, argumentado por una “disminución del rodeo”.
El director de Apeo Agro explicó que desde el 2016 los datos de Dicose marcaban que iban a haber unas 200.000 reses menos que se podrían invernar hacia adelante y hoy el balance dependerá de cómo sigan los niveles de exportación de ganado en pie y de faena.
Aseguró que la faena está en una tasa “altísima” y “probablemente esté faltando ganado de aquí al cierre del año calendario”. Y agregó: “Es complicado que aparezca ganado gordo en el segundo semestre fruto del proceso del buen clima, la tasa de extracción de los corrales y mayor área de praderas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.