sábado, 30 de junio de 2018

PARAGUAY: Lechugas novedosas para el consumidor



Fresh Food SRL es el nombre de la empresa que quiere ofrecer al mercado local una amplia variedad de frutas, hortalizas y verdes frescos, por lo que incursionaron con la espe­cie de la salanova holandesa, lechuga, en el cultivo hidro­pónico.

La idea es que el consumidor pueda tener una gama nove­dosa, probar y que gusten de la opción, por lo que están preparando un empaque­tado especial y de esa forma que estén listas para el con­sumo, contó Naoki Nagaoka, propietario de la firma.

“Esta nueva variedad de lechugas ya la venimos pro­duciendo hace un tiempo, la salanova y la idea es comen­zar con esta variedad y luego ir ampliando la gama en dis­tintos tipos de hojas frescas”, expresó.

Fresh Food se caracteriza por una amplia producción en fincas propias en las zonas de Capiatá, San Lorenzo, Villeta, Paraguarí y en particular los verdeos, en los que fueron implementando la produc­ción hidropónica desde hace tres años y actualmente ya cuentan con nueve varieda­des; 100 bancadas con una capacidad de producción de cerca de 50.000 plantas por mes entre lechuga, rúcula y acelga, agregó.

En lo que respecta a la última variedad de lechuga, la sala­nova, será comercializada en breve en las principales cade­nas de supermercados y las tiendas delicatessen, al ser una especie gourmet.

Nagaoka señaló que están recibiendo unos embalajes especiales para el procesado y empaque­tado de hojas, lo que garanti­zará el consumo inocuo, que además de ser muy venta­josa y rendidora, ya que cada planta cuenta con aproxi­madamente 80 hojas que al arrancarlas y cortar el tallo quedan todas de tamaño similar, a más de gozar de un sabor tierno y agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.