jueves, 28 de junio de 2018

Vietnam inicia sus exportaciones de carne de cerdo


El grupo Mavin se convirtió en el primero en Vietnam en exportar carne de cerdo fresca fuera del país, en este caso a Myanmar. Se trata de una empresa con capital vietnaminta y australiano. Otra de las empresas que ha participado en este envío ha sido Sojitz Vietnam. Las ventas de este tipo han sido […]
El grupo Mavin se convirtió en el primero en Vietnam en exportar carne de cerdo fresca fuera del país, en este caso a Myanmar. Se trata de una empresa con capital vietnaminta y australiano. Otra de las empresas que ha participado en este envío ha sido Sojitz Vietnam.
Las ventas de este tipo han sido calificadas como de éxito para el sector porcino nacional ya que por primera vez se han cumplido con los requisitos técnicos y de calidad para la exportación de productos.
El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Vu Van Tam, señaló que la capacidad de producción del sector ganadero ha superado la demanda interna, lo que incluso llegó a provocar algunas tensiones en el pasado por la sobreproducción, recoge Vietnam +. Ante este hecho, el Ministerio ha propuesto al gobierno que emita políticas que alienten a las grandes empresas a invertir en la agricultura, incluida la ganadería, informó.
El presidente del grupo Mavin, David John Whitehead, reveló que planea exportar a Myanmar mensualmente al menos un contenedor de carne de cerdo fresca, equivalente a 26 toneladas. También está negociando el envío de productos cárnicos procesados como jamón, salchichas y carne ahumada a ese mercado, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.