sábado, 30 de junio de 2018

La expansión de la red de perecederos de Panalpina continúa en Argentina



Panalpina continúa expandiendo su red global de perecederos también en Sudamérica. La compañía de transporte y logística adquirirá Newport Cargo S.A., el líder indiscutible del mercado argentino de transporte aéreo y especialista en perecederos. Esta última adquisición se orienta nuevamente a soluciones integrales para perecederos y no solo aumentará la presencia de Panalpina en Argentina sino también en los países vecinos.

Con base en Buenos Aires, Argentina, Newport Cargo S.A. maneja 24,000 toneladas de exportaciones de carga aérea por año. (Foto por Herbert Brant, Pixabay)

Panalpina adquirirá la compañía argentina Newport Cargo S.A., sujeto a condiciones. Las compañías llegaron a un acuerdo respectivo el 13 de junio de 2018.

Con sede en el centro de Buenos Aires y oficinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Newport Cargo maneja 24.000 toneladas de exportaciones de carga aérea por año.

“Las actividades de Panalpina relacionadas con los perecederos se originaron en Latinoamérica, que es una de las regiones de gran producción de productos frescos en el mundo. Con la adquisición de Newport Cargo, no solo estamos tomando control de las exportaciones de perecederos argentinos, sino también de los países vecinos”, explica Stefan Karlen, CEO de Panalpina. “El pescado, las frutas y las semillas, por ejemplo, son transportados en camiones desde diferentes regiones, atraviesan la frontera con Argentina y son enviados por avión desde Buenos Aires. Así que con esta adquisición estamos ampliando nuestra presencia en toda una región con los perecederos y, nuevamente, fortalecemos nuestras capacidades globales integrales para perecederos”.

Newport Cargo exporta pescado y frutos rojos a los EE.UU., donde la compañía tiene una base de clientes sólida y una oficina en Miami, mientras que Panalpina importa tradicionalmente alta tecnología y bienes de consumo en Argentina. Los flujos de carga desde Sudamérica hacia el norte se pueden conectar con la exclusiva Panalpina Charter Network, con su base en Huntsville, Alabama, o integrarse a ella.

“Durante los últimos cuarenta años hemos construido relaciones muy fuertes con los clientes y las aerolíneas, una experiencia muy amplia en perecederos y un exitoso nicho de mercado con animales vivos. Podemos llevar esta experiencia a la red global de Panalpina y beneficiarnos de las estructuras y procesos establecidos que mejorarán nuestra oferta de servicios y permitirán un crecimiento sostenible, tanto ahora como en el futuro”, afirma Roberto Fernández, CEO y accionista mayoritario de Newport Cargo.

Newport Cargo, fundada en 1978 y líder indiscutible del mercado argentino de exportaciones de carga aérea durante los últimos 30 años, pertenece en su totalidad al CEO, al CFO José Gancedo y al CCO Federico Calvo. Los 42 empleados de la empresa, que prestan servicio a 150 clientes y los 60 empleados de Panalpina Argentina se unirán bajo un mismo techo en Buenos Aires. Una vez que el acuerdo esté cerrado, Calvo se unirá a Panalpina y será responsable de las operaciones de carga aérea de la compañía. Estará acompañado por Fernando Loureiro en el negocio de los perecederos.

“Nuestro equipo de colaboradores en Argentina pronto se duplicará y estamos felices de recibir el profundo conocimiento de primer nivel sobre el negocio de perecederos y equinos de nuestros colegas de Newport Cargo”, comenta Laurent Riesen, Director General de Panalpina para Argentina y Uruguay.

Las compañías han acordado no divulgar ningún detalle financiero del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.