sábado, 30 de junio de 2018

BOLIVIA: Cañeros de Guabirá recibirán crédito del Banco Ganadero a sola firma con interés del 6%

El Banco Ganadero y la Unión de Cañeros de Guabirá suscribieron convenio interinstitucional en beneficio de los productores cañeros de Santa Cruz. A partir de la fecha los 1.600 asociados a la entidad de Guabirá podrán acceder a créditos con tasa de interés anual del 6% y a sola firma.

Línea de financiamiento del Banco Ganadero va desde 3000 dólares hasta 200 mil dólares
 Carlos Numberg Gerente de Banca Productiva del Banco Ganadero, explicó que el acuerdo con la Unión de Cañeros Guabirá es parte de crédito de la Banca Productiva hacía los productores y que pretende llegar con financiamiento al sector productivo del país. Indicó que la línea de financiamiento del Banco Ganadero va desde 3000 dólares hasta 200 mil dólares con interés anual al 6%, tasa productiva regulada por el Estado. Señaló que los plazos varían, para capital de operaciones es por 36 meses y de inversiones por 144 meses.
Créditos sin necesidad de garantías la Unión de Cañeros retendrá fondos en entrega de caña
Los cañeros de Guabirá accederán a créditos sin necesidad de dar garantías, porque la Unión de Cañeros retendrá los fondos por la entrega de caña y se cancelará el crédito al Banco.
Apoyo del Banco Ganadero es importante sobre todo para los pequeños productores
Alcides Córdova Secretario de la Unión de Cañeros Guabirá, mencionó que con el apoyo del Banco Ganadero es importante sobre todo para los pequeños productores, quienes no pueden acceder a créditos; pero ahora con las facilidades que brinda la entidad financiera beneficiará a muchos cañeros del departamento. Dijo “Ahora los cañeros van podrán acceder a créditos que son cómodos porque la Unión de Cañeros Guabirá realizará las gestiones para que el Banco le pueda canalizar sus recursos”, agregó que antes los productores accedían a créditos, pero con tasas de interés del 14% al 18% y ahora a través del Banco Ganadero solo accederán al 6% y a tan sola firma con la garantía de la Unión y El Ingenio Guabirá.
Financiamiento a cañeros les permitirá ampliar la superficie cultivada para la zafra 2019
Córdova señaló que el financiamiento a cañeros les permitirá ampliar la superficie cultivada de caña en la zafra 2019, algo que ayudará a producir mayor cantidad de azúcar y alcohol en el país.
Guabirá proyectan sembrar 9000 hectáreas de caña
Para la zafra 2019 a nivel de socios de Guabirá proyectan sembrar 9000 hectáreas de caña, cantidad mayor a las 6000 que normalmente sembraban.
Además del sector cañero, el Banco también trabaja otorgando financiamiento a productores ganaderos, lecheros y soyeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.