viernes, 29 de junio de 2018

Fusión en EE.UU. crea segunda firma mundial de congelados


Conagra Brands compra Pinnacle Foods por $10.900 millones. Y pasa a ser el mayor conglomerado del rubro detrás de la multinacional suiza Nestlé.
Nace un nuevo gigante en el negocio de los alimentos congelados: ayer la compañía norteamericana Conagra Brands anunció la compra de Pinnacle Foods por $10.900 millones y con esta fusión se ubica segunda en este millonario segmento que hoy lidera la multinacional Nestlé.
Además, esta operación es una de las primeras transacciones más importantes desde que Campbell Soup adquirió Snyder’s Lance en diciembre pasado.
“La adquisición de Pinnacle Foods es un nuevo y emocionante paso para Conagra Brands. Después de tres años de un trabajo transformador para crear una compañía de alimentos de marca pura, estamos bien posicionados para acelerar la próxima ola de cambios”, dijo Sean Connolly, presidente y director ejecutivo de Conagra Brands.
Según un comunicado de la compañía, las dos organizaciones comparten portafolios complementarios, cadenas de suministro y culturas orientadas a resultados, que se espera faciliten la integración.
Con ventas netas anuales de más de 3.000 millones de dólares, la cartera de productos congelados, refrigerados y estables de Pinnacle Foods incluye marcas como Birds Eye, Duncan Hines, Earth Balance, EVOL, Erin’s, Gardein, Glutino, Hungry-Man, Log Cabin, Tim’s Cascade Snacks, Udi’s, Vlasic y Wish-Bone, entre otros. Con base en los últimos resultados del año fiscal de ambas compañías, las ventas netas unidas de ambas empresas habrían sido de aproximadamente 11.000 millones de dólares.
Al mismo tiempo, durante el último trimestre del año pasado, Conagra aumentó en un 5,2% sus ventas de congelados. En tanto, la unidad frozen de Pinnacle creció un 7,5% en el último trimestre.
“La incorporación de las marcas líderes de Pinnacle Foods en las atractivas categorías de comidas congeladas y snacks creará una gran oportunidad para que aprovechemos aún más nuestro enfoque de innovación comprobada y las relaciones profundas con los clientes, un enfoque inquebrantable para impulsar el crecimiento rentable y un sólido balance y flujo de efectivo; estamos creando una tremenda plataforma para generar un valor significativo para los accionistas”, señaló Connolly.
Por su parte, el director ejecutivo de Pinnacle Foods, Mark Clouse, señaló que “la transacción de hoy ofrece a los accionistas de Pinnacle Foods un valor sustancial e inmediato, así como también la oportunidad de participar en el importante potencial de crecimiento de la compañía combinada”.

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