sábado, 30 de junio de 2018

Prorrogan la emergencia para manzanas y peras



El Gobierno prorrogó por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Así lo había declarado la ley 27.354 y sus modificatorias y el decreto de hoy, 517/2018, prorrogó la emergencia.

"El decreto 1125/2017, emitido en enero último contemplaba beneficios especiales a los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, otorgando una prórroga hasta el 30 de junio de 2018 sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, operados o que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018", informó el Ministerio de Agroindustria.

"De esta manera avanzamos sobre uno de los puntos tratados durante la Mesa de Competitividad de peras y manzanas y damos respuesta a un pedido no solo del sector sino también de legisladores y cámaras", dijo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. También se incorporaron a los frigoríficos independientes entre los beneficiarios de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.