sábado, 30 de junio de 2018

Apio Un vegetal rico en propiedades saludables y terapéuticas para las personas que lo consuman con regularidad

En la actualidad es bien conocido y divulgado que consumir vegetales otorga un sin número de beneficios para nuestra salud, sin embargo, muchas veces pasamos por alto los detalles de cada uno de este tipo de alimentos y dejamos pasar muchas oportunidades de mejorar notablemente nuestra dieta.
Es por esta razón, en esta ocasión queremos hablar sobre el Apio, un vegetal rico en propiedades saludables y terapéuticas para las personas que lo consuman con regularidad. Este vegetal tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y bioflavonoides, que le permiten realizar cambios importantes efectos en nuestro organismo como desintoxicante, para tratar problemas de apetito, como expectorantes y otro amplio abanico de opciones. Vamos entonces, a conocer más a fondo este vegetal.
El Apio y sus beneficios

Este vegetal ha sido usado por comunidades sumamente antiguas, que han logrado pasar en el tiempo sus conocimientos para que hoy en día, podamos tener esta hortaliza en un puesto elevado entre los vegetales más saludables. Se sabe que fue usado por las civilizaciones antiguas, hace siglos.
Antes que nada, vamos a destacar que el apio se puede consumir crudo, aunque su sabor puede resultar ligeramente amargo, sin embargo, puede incluirse en muchísimos platos calientes, lo que facilita su ingreso a nuestras dietas diarias.
El apio es un grandioso diurético vegetal, que tiene la habilidad de dilatar los vasos renales, disminuyendo la retención de líquidos y la efectiva desintoxicación del organismo sin tener que soportar molestias intestinales o irritaciones. De hecho, se ha podido comprobar que la ingesta de esta hortaliza ayuda a eliminar los cálculos renales y a limpiar otros órganos como los riñones y el hígado.
Otra de sus características es que el Apio es un eficiente alimento para mantener la tensión en niveles normales, ayudando a aquellas personas hipertensas en el proceso de regularizar la presión arterial. A su vez, los contenidos de fibra en este vegetal ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, lo que previene al mismo tiempo la aparición de complicaciones cardiacas.
Entre los componentes del Apio, se puede conseguir algunos antioxidantes, entre estos componentes se encuentran los ftalidos y los poliacetilenos.
El Apio también tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, que son excelentes a la hora de tratar con molestias relacionadas con la artritis, o padecimientos de articulaciones, tendones, etc. En la actualidad, se está también estudiando la posibilidad de que esta hortaliza pueda tener un efecto positivo en el tratamiento de Alzheimer.
Por último, podemos también mencionar que este vegetal ha sido reconocido como un relajante natural, gracias su gran aporte de vitaminas del grupo B, perfecto para tratar esos días estresantes.
Solo queda que logres encontrar la manera ideal de incluir el apio en tu dieta tradicional para aprovechar al máximo las características de este grandioso vegetal.
Como siempre te aconsejamos que consultes con tu médico para cualquier variación en tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.