sábado, 30 de junio de 2018

México: Sinaloa pierde 2 M$ por robos de uva de mesa



Entre mil y 2 mil cajas de uva de mesa se roban a diario de los campos agrícolas de todo el Estado y la pérdida anual asciende a los dos millones de dólares, informó el presidente de la Asociación de Productores de Uva, Frutas y Hortalizas de Sonora.

Marco Antonio Molina Rodríguez destacó que debido a la ola de robos y asaltos que los más de 60 productores de uva en la región han sufrido en los últimos años, decidieron alzar la voz para solicitar a las autoridades que se castigue severamente a los ladrones.

Expuso que no sólo a los productores de uva les han hecho daño, muchos de ellos grupos organizados de delincuentes, sino que también a los agricultores en general, incluyendo a los productores de nuez y camarón.

"Hay proliferación y falta de un castigo para las gentes que cometen estos delitos", abundó, "nosotros vemos con mucha preocupación que hay robos y se detienen a los presuntos ladrones y en una o dos horas ya están libres y listos para cometer de nuevo ese u otros delitos, porque no hay un castigo".

El productor agrícola señaló que muchos de los vendedores que ofrecen sus productos en los cruceros de la ciudad, en especial la uva de mesa, son personas que venden la fruta que se adquirió de manera ilegal, aún y cuando se encuentra en bolsas de la empresa productora.

Molina Rodríguez detalló que la fruta sonorense tiene un valor muy alto en el mercado internacional y la uva en especial puede valer hasta 25 dólares la caja, y si se roban en promedio 2 mil cajas por día, por lo que la pérdida sería de 50 mil dólares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.