viernes, 29 de junio de 2018

La Provincia pone en marcha un carné para operadores de alimentos


El instrumento estará conectado a acciones de concientización y de capacitación en calidad e inocuidad y vendrá a reemplazar la antigua libreta sanitaria exigida en el Código Alimentario para los operarios de la actividad
La semana próxima, el Gobierno provincial hará la presentación formal del “carné de manipulador de alimentos” de la Región Centro, que alcanzará a distintos operadores, desde colaboradores de la industria, transportistas, hasta expendedores, restaurantes y que, desde una posición laboral, trabajan en contacto directo con productos alimentarios.
El instrumento estará conectado a acciones de concientización y de capacitación en calidad e inocuidad y vendrá a reemplazar la antigua libreta sanitaria exigida en el Código Alimentario para los operarios de la actividad.
La Provincia implementará el carné en acuerdo con los municipios, anunció Federico Priotti, director general de Control de la Industria Alimentaria durante el Segundo Encuentro Internacional de Autoridades Sanitarias (Sector Alimentario), que se realiza en la ciudad de Córdoba.
Según adelantó Priotti a La Voz, el carné tendrá una validez de tres años y fue consensuado con las provincias de la Región Centro. La presentación formal se llevará a cabo el próximo martes, a las 14, en el salón de las Industrias (Belgrano 347). El funcionario también dijo que la Provincia otorgará subsidios de hasta 100 mil pesos para la “primera certificación”, como parte de un programa que busca estimular la implementación de normas sobre seguridad e inocuidad en alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.