sábado, 30 de junio de 2018

Brasil garantiza compras por más de 5 millones de toneladas en 2019


Hasta fin de año, el país comprará entre dos y 2,5 millones de toneladas
a industria brasilera procesadora de trigo se apresta a sostener sus importaciones desde Argentina, lo que constituye otra buena noticia para los productores y molinos locales.
Según informó el ministerio de Agroindustria de la Nación, funcionarios de esa cartera y de su similar bonaerense se reunieron con la Asociación Brasilera de la Industria de Trigo (Abitrigo) y la Asociación Brasilera de las Industrias de Bizcochos y Masas Alimenticias (Abimapi), en el vecino país.
En el encuentro, los representantes de Abitrigo indicaron que, a partir del comienzo de la nueva cosecha brasilera, se prevé importar trigo argentino por entre dos y 2,5 millones de toneladas. En tanto, para la campaña 2019 proyectan comprar entre cinco y 5,5 millones de toneladas, además de 370 mil toneladas de harina.
Esta cifra es la que históricamente ha requerido el país vecino para sostener su industria harinera.
Visiones
Tras la reunión, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, destacó que “durante estas reuniones pudimos compartir con el sector importador de trigo y harina de Brasil nuestras políticas de producción, en pos de mejorar la previsibilidad para la integración de ambos mercados y el abastecimiento de trigo, teniendo en cuenta las condiciones de calidad, cantidad e inocuidad requeridas”.
Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, manifestó: “Para nosotros fue muy importante este encuentro, no sólo por la respuesta optimista de la industria molinera de Brasil en cuanto a los compromisos anunciados sobre las compras que realizará de acá a fin de año, sino también por las proyecciones de importación para el año que viene, ya que esperamos una muy buena cosecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.