viernes, 29 de junio de 2018

La seguridad alimentaria, un desafío en el que podemos ayudarle


Johnson Controls ofrece soluciones únicas dirigidas a los fabricantes para garantizar la seguridad de sus productos mediante el análisis de datos procesables que anticipen posibles riesgos, y preservar así tanto los productos como la reputación de las marcas. En 2014, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria notificó la existencia de 340.000 casos de enfermedades relacionadas […]
Johnson Controls ofrece soluciones únicas dirigidas a los fabricantes para garantizar la seguridad de sus productos mediante el análisis de datos procesables que anticipen posibles riesgos, y preservar así tanto los productos como la reputación de las marcas.
En 2014, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria notificó la existencia de 340.000 casos de enfermedades relacionadas con la alimentación, solo en la Unión Europea. Un desafío, el de la seguridad alimentaria, que supone todo un reto para la industria, aun cumpliendo las normas más estrictas de seguridad de los alimentos, dado que los productos pueden sufrir alteraciones intencionadas o involuntarias.
Amenazas cuyo origen puede ser variado e inesperado, como por ejemplo el incumplimiento de una norma de seguridad, por fallos en los equipos, por la interrupción de la cadena de frío, o incluso por actos malintencionados de empleados molestos o insatisfechos.
Además, desde Johnson Controls recuerdan que la industria alimentaria posee unas necesidades y expectativas específicas, entre las que destacan:
  • Procesos de producción ininterrumpidos (24/7) en entornos protegidos.
  • Procesado rápido de bienes perecederos con plazos de distribución muy cortos.
  • Cumplimiento de las normas y reglamentos de seguridad alimentaria para ampliar la duración de los productos en las tiendas y evitar su deterioro o contaminación.
  • Reducción de los riesgos de hurto interno (personal) y externo (individuos y grupos organizados).
  • Logística segura y fluida, interna y externamente.
  • Ahorro energético, que implica reducción de costes y mejora de la rentabilidad.
  • Reducción de la huella medioambiental.
Las soluciones que ofrece la compañía tienen en cuenta estos requerimientos, gracias a sus más de 100 años al servicio de la industria alimentaria. 
Al ayudar a los productores a reducir sus costes y mejorar la eficiencia de sus instalaciones, también mejoran las operaciones y los resultados netos. Para mercados en crecimiento caracterizados por un fuerte aumento de las exigencias y la competitividad, el compromiso de Johnson Controls es ofrecer soluciones y servicios de alta calidad adaptados a las necesidades concretas de cada cliente, para facilitar sus operaciones en instalaciones más inteligentes y eficientes.
En definitiva, Johnson Controls ofrece la mayor gama de soluciones avanzadas para conseguir fábricas más inteligentes, seguras y fiables para el procesado, la conservación o el envasado de alimentos. Los componentes pueden aplicarse a voluntad y en forma de sistemas interconectados o monitorizados y gestionados por otros sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.