La carrera por la salmonera de la familia Del Río, Friosur, parece estar llegando a su fin y con un ganador inesperado. Esto, porque Agrosuper, vinculada al empresario Gonzalo Vial, informó que presentó una oferta vinculante por la empresa por US$229 millones.
De este modo le ganó la puja a AquaChile –que hoy anunció la compra de Salmones Magallanes– y a otros interesados, entre los que se comentaba podía estar Australis.
El monto final de la transacción –que se espera se cierre el tercer trimestre de este año– está sujeta a ajustes por biomasa y comprende 40 concesiones marítimas en Aysén, así como instalaciones industriales.
Friosur -donde participan José Luis del Río Goudie y sus hermanos Bárbara y Sebastián- había encomendado a LarrainVial la venta del activo.
Antes de esta transacción, Agrosuper tenía 2,44% de la producción mundial de salmón atlántico al cierre de 2017, según destacó en su memoria anual.
El ejercicio pasado, tuvo ventas por US$379 millones en este segmento de negocio, donde 93,2% va a exportación, principalmente a Estados Unidos (32,3%), Brasil (15,5%) y Japón (14,5%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.