Wish Farms, empresa que produce y comercializa berries todo el año, se complace en anunciar una nueva plantación de arándanos de vanguardia situada en Alturas, Florida.
El proyecto, que lleva el nombre de la mascota de la empresa, Misty the Garden Pixie, comenzó como una idea en 2014. Representa una joint-venture formada por tres veteranos agricultores de Wish Farms: Gary Wishnatzki, J.C. Clinard y Teddy Koukoulis.

Los cofundadores Teddy Koukoulis, director de Operaciones de Arándanos en Wish Farms, y JC Clinard, director de operaciones de Wish Farms.
Dado que la demanda de arándanos ecológicos está al alza, la oferta no puede satisfacerla en ciertas épocas del año. Puesto que la producción sudamericana empieza a decaer a finales de febrero, la oferta puede escasear hasta que el sureste de los Estados Unidos empieza a ganar fuerza a finales de abril. Misty Organics espera cubrir el vacío en esta ventana históricamente complicada.
"La necesidad es la madre de la invención. Cuando ves una necesidad, debes reconocer la oportunidad de llenar ese vacío", explica Teddy Koukoulis, director de Operaciones de Arándanos en Wish Farms.

Vista de dron de las 8 hectáreas de túneles en Alturas, Florida.
La plantación de 8 hectáreas se encuentra en una ladera orientada al sur con un lago enfrente. Esta disposición geográfica, sumada a los altos túneles, crea un efecto invernadero. Los altos túneles no solo protegen al cultivo de las heladas, sino que también proporcionan mayores temperaturas para el crecimiento en los periodos más frescos. La cubierta también protege al cultivo de la lluvia, el granizo y de la humedad general. "Tardamos un año en encontrar la parcela de tierra perfecta", reconoce el director de operaciones de Wish Farms, JC Clinard. "Hemos tenido la oportunidad de viajar por el mundo y observar algunas de las mejores prácticas agrícolas, y hemos empleado esa información para tomar las mejores decisiones posibles en la construcción de este proyecto".
Todo el cultivo de Misty Organics se cultiva en contenedores, lo cual permite flexibilidad espacial. Como resultado, hay más del doble de plantas por hectárea que en una plantación de arándanos convencional. Además, la plantación cuenta con sensores de humedad del suelo de alta tecnología y riego por goteo, el cual reduce drásticamente el uso de agua. Con más de siete variedades de arándanos, el equipo observa cuáles obtienen mejores resultados en rendimiento y calidad.
"Estamos deseando seguir innovando como empresa", añade el CEO de Wish Farms, Gary Wishnatzki. "Misty Organics es una pieza importante del puzle. Ampliando la temporada de cultivo de Florida, podemos seguir suministrando a los consumidores arándanos nacionales de alta calidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.