Fyffes ha estado observando el sector de los aperitivos. “¿Quién consume una banana y en qué momento? Los consumidores están dispuestos a pagar más cuando les ofreces una banana en el momento oportuno. La banana como aperitivo también es un concepto a desarrollar en los supermercados, creando un producto adecuado para el momento adecuado, por supuesto, con el envase correcto. El envasado también es un aspecto muy importante para captar a los consumidores y tenemos que encontrar soluciones sostenibles”. Si se calcula el precio de una banana suelta, se obtienen mejores precios que en la mayoría de los supermercados.
Para ello, se debe elegir un público objetivo más específico en los anuncios, por ejemplo, hombres, mujeres o niños. “Hay muchas maneras de hacer crecer la categoría”. La historia detrás de las bananas debería comunicarse mejor. La principal plataforma para interactuar con diferentes grupos de consumidores está en el punto de venta, pero las redes sociales también son útiles. De esa forma, Fyffes piensa que puede aumentar la atención en la categoría. “Tenemos que hacer que los consumidores se den cuenta de cuánto esfuerzo se necesita para llevar esta maravillosa fruta de los trópicos a Europa, para que puedan pensar en ello y aprender. Muchos pasos en el proceso continúan siendo trabajos que efectúan personas, y que no pueden ser reemplazados por máquinas”.
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