El Ministerio de Salud Pública de Qatar advirtió sobre el consumo de melón importado de Nueva Zelanda y Australia, ya que se sospecha que la fruta está contaminada con la bacteria listeria.
En Australia, los productores y cadenas se reunieron en "conversaciones de crisis" la semana pasada, cuando las autoridades de salud pública australianas instaron a los consumidores a tirar los melones dulces debido a un brote de listeria.
Dos personas han muerto en Australia, donde el brote está vinculado a un productor en Nericon, Nueva Gales del Sur. Se sabe que diez personas de tres estados han sido infectadas, incluidas las dos que murieron.
El Ministerio confiscó la fruta con ayuda de los proveedores y los puntos de venta. Se tomaron muestras para las pruebas de laboratorio. El Ministerio ha instado a los consumidores a devolver la fruta. Si se consume y se experimentan alguno de los siguientes síntomas: fiebre, indigestión o vómitos, los consumidores deben visitar un centro de salud inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.