lunes, 5 de marzo de 2018

México: El programa de papaya Bio abre las puertas a una línea totalmente Bio



"Estamos en el tercer año de nuestro programa de papaya ecológica", dice Andrés Ocampo, de HLB Specialties. El programa nació como respuesta al aumento de la demanda de consumo de papayas ecológicas. "Fue nuestro primer producto ecológico y, sin duda, tuvimos algunos retos que superar al principio", señala Ocampo. El principal obstáculo fue solucionar un hueco en la oferta. "Desde el principio, nuestro objetivo fue suministrar volúmenes constantes todo el año, pero no fue fácil en los inicios. Hemos superado esa dificultad y ahora producimos todo el año".

HLB Specialties obtiene sus papayas Formosa de Michoacán, en México. Si bien la oferta es constante todo el año, la producción cae ligeramente en septiembre y octubre.

Papayas Formosa ecológicas en una tienda

Nuevos clientes
"El programa de papaya ecológica ha abierto la puerta a clientes que no teníamos antes", comparte Ocampo. "Estos clientes empezaron a pedir otros productos ecológicos y así es como desarrollamos una nueva línea ecológica". Además de papayas, HLB Specialties ha ampliado su línea ecológica con mangos, limas y jengibre. Los mangos y las limas también están disponibles en formato convencional.

El proceso de búsqueda de productores ecológicos fue bastante sencillo. "Algunos de nuestros productores ya ofrecían productos convencionales y ecológicos, así que hemos podido seguir trabajando con muchos de ellos", menciona Ocampo. "Creemos que tenemos una buena base de productos ecológicos con una oferta fiable". La mayoría de los productos ecológicos se ofrecen todo el año, a excepción de los mangos. "En algunos países productores de mango, la disponibilidad de la alternativa ecológica es casi inexistente, lo cual dificulta el abastecimiento y la oferta todo el año".

Las papayas siguen siendo el principal producto ecológico de HLB, pero la categoría ecológica general de la empresa sigue creciendo a ritmo constante. En torno al 15 por ciento del volumen lo genera ahora el segmento ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.