Meet the Lamb es la campaña puesta en marcha por la Organización Nacional Interprofesional Cárnica (EDOK) de Grecia. Se va a desarrollar en este país junto a España e Italia para dar a conocer la calidad de la carne de ovino europea. También se busca sensibilizar a los consumidores sobre las ventajas de su caldiad organoléptica así como la sostenibilidad de su producción ganadera. Además, también ayuda a fijar población al medio rural.
Con tal motivo, y dentro de su primer año de promoción, la campaña Meet the Lamb organizada por esta interprofesional recaló en Madrid el pasado 23 de febrero para mantener un encuentro con restauradores e importadores de este tipo de carne, además de un grupo de prensa especializada. Organizaron una velada en la que se hizo una degustación de la gastronomía típica griega y, evidentemente, distintas preparaciones de cordero griego.
El acto contó con la intervención del Embajador Griego, Christodoulos Lazaris, quien puso de manifiesto las semejanzas existentes entre España y Grecia en aspectos como la gastronomía pero, aseguró, en el caso del cordero hay diferencias debido a que el griego proviene de razas muy especiales, adaptadas a condiciones más duras y con un menor coste de alimentación pese a lo cual la carne obtenida es de gran calidad. Hizo también referencia a que incluso en la literatura clásica griega, con autores como Homero, se hace referencia a platos en los que la carne es protagonista.
A continuación intervino el presidente de EDOK, Eleftherios Gitsas, quien habló sobre el origen de la interprofesional, en el año 2014 y que con el programa de promoción Meet the Lamb lo que buscan es fomentar el consumo de carne de cordero para frenar la reducción que se ha venido registrando tanto en Grecia como en España. Aseguró que el cordero lechal es el preferido en Grecia y es una carne que tiene todas las certificaciones de calidad.
Hizo una distinción entre las cualidades de los corderos criados en las islas griegas y los que provienen de la península ya que el sistema de alimentación y las condiciones de cría son distintas. No en vano, según aseguró, en el país hay 2.623 tipos distintos de plantas de los que los animales se alimentan.
En cuanto a la promoción, Gitsas destacó que seguirán haciendo publicidad en medios y el último año de la campaña estará dirigido al consumidor final a través de catas y degustacones.
Para cerrar el acto intervino Romina Tzarellas, una de las coordinadoras de la campaña, quien destacó que con su presencia en España querían buscar ayuda para llevar la carne de cordero griega al consumidor final. Para ello han puesto en marcha estas acciones promocionales y catas, para convencerle de que es una carne que tiene posibilidades a diario en su cocina y no tan solo en determinadas celebraciones.
Cabe dstacar que en Grecia, el sector ovino es el más importante dentro de la producción cárnica. La cría de ganado se lleva a cabo sobre todo en zonas montañosas y desfavorecidas del país las cuales conforman, según la organización, el 85% del territorio griego.
Con tal motivo, y dentro de su primer año de promoción, la campaña Meet the Lamb organizada por esta interprofesional recaló en Madrid el pasado 23 de febrero para mantener un encuentro con restauradores e importadores de este tipo de carne, además de un grupo de prensa especializada. Organizaron una velada en la que se hizo una degustación de la gastronomía típica griega y, evidentemente, distintas preparaciones de cordero griego.
El acto contó con la intervención del Embajador Griego, Christodoulos Lazaris, quien puso de manifiesto las semejanzas existentes entre España y Grecia en aspectos como la gastronomía pero, aseguró, en el caso del cordero hay diferencias debido a que el griego proviene de razas muy especiales, adaptadas a condiciones más duras y con un menor coste de alimentación pese a lo cual la carne obtenida es de gran calidad. Hizo también referencia a que incluso en la literatura clásica griega, con autores como Homero, se hace referencia a platos en los que la carne es protagonista.
A continuación intervino el presidente de EDOK, Eleftherios Gitsas, quien habló sobre el origen de la interprofesional, en el año 2014 y que con el programa de promoción Meet the Lamb lo que buscan es fomentar el consumo de carne de cordero para frenar la reducción que se ha venido registrando tanto en Grecia como en España. Aseguró que el cordero lechal es el preferido en Grecia y es una carne que tiene todas las certificaciones de calidad.
Hizo una distinción entre las cualidades de los corderos criados en las islas griegas y los que provienen de la península ya que el sistema de alimentación y las condiciones de cría son distintas. No en vano, según aseguró, en el país hay 2.623 tipos distintos de plantas de los que los animales se alimentan.
En cuanto a la promoción, Gitsas destacó que seguirán haciendo publicidad en medios y el último año de la campaña estará dirigido al consumidor final a través de catas y degustacones.
Para cerrar el acto intervino Romina Tzarellas, una de las coordinadoras de la campaña, quien destacó que con su presencia en España querían buscar ayuda para llevar la carne de cordero griega al consumidor final. Para ello han puesto en marcha estas acciones promocionales y catas, para convencerle de que es una carne que tiene posibilidades a diario en su cocina y no tan solo en determinadas celebraciones.
Cabe dstacar que en Grecia, el sector ovino es el más importante dentro de la producción cárnica. La cría de ganado se lleva a cabo sobre todo en zonas montañosas y desfavorecidas del país las cuales conforman, según la organización, el 85% del territorio griego.
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