Pronto no habrá que ir a la farmacia en busca de vitamina D, pues se podrá conseguir en los supermercados, ya que se ofrecerán setas con vitamina D en los estantes. Las setas han sido desarrolladas por Banken Champignons, y hace unas semanas la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) les dio luz verde para ingresar al mercado.

Rob Banken presentó la seta con vitamina D durante Fruit Logistica 2016.
Durante una entrevista de radio con el canal holandés BNR, Rob Banken dijo que comer tres setas con vitamina D suplía la cantidad diaria recomendada. También espera que las setas con vitaminas se vendan en los retailers este año. "Incluso creo que llegará un momento en el que no se encontrarán setas que no contengan vitamina D en los supermercados". Banken también dice que está negociando con compañías para incorporar las setas en algunos menús, como menús de hospitales, que a menudo necesitan vitamina D adicional.
Las setas crean vitamina D bajo la influencia de la luz solar. Las setas convencionales no contienen vitamina D porque se cultivan en la oscuridad. Banken Champignons imita a la naturaleza, y aporta iluminación especial después del crecimiento regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.