martes, 20 de marzo de 2018

Italia: Ortoclima contra las heladas



En invierno, las condiciones meteorológicas extremas cada vez ponen más a prueba a los productores. Los últimos frentes fríos han tenido un efecto significativo sobre los cultivos, los cuales necesitan protección.

Hay que prestar atención hasta al mínimo detalle y todas las variedades se tienen que proteger con tejidos de calidad.



Agrintech satisface las necesidades del mercado con la gama de tejidos no tejidos Ortoclima.

Se trata de un producto estabilizado con rayos UV que deja pasar la luz, el aire y el agua, al mismo tiempo que constituye un barrera eficaz contra el viento, los parásitos y el hielo hasta -5 °C.

Ortoclima se utiliza sobre las plantas jóvenes tras la siembra, dejando espacio suficiente para permitir el crecimiento. Se puede dejar colocado hasta justo antes de la cosecha.

Para las variedades tardías, también se puede usar en octubre para proteger a las plantas de las heladas, lo cual permite retrasar la cosecha para así responder a las necesidades del mercado.




Se puede utilizar en una amplia gama de productos:
  • Las lechugas, los rábanos, las zanahorias y las coles permanecen cubiertos hasta 4-6 días antes de la cosecha.
  • Los pepinos y los melones permanecen cubiertos hasta 4-6 días desde la siembra.
  • Las fresas (descubiertas antes de la floración para favorecer la polinización), las patatas, las coliflores, los puerros y los apios.
Además de proteger los cultivos del frío, también se puede utilizar para combatir insectos perjudiciales y virus.

Ortoclima está disponible en anchos estándares de entre 1 y 2,30 metros, con la opción de combinar mallas hasta un total de 22 metros.



La última helada de la temporada suele ser la que más daños provoca, porque su impacto, a menudo, se subestima. Puesto que es bastante difícil conseguir el producto en el último momento, recomendamos prepararlo todo con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.