CO.N.I.P. contribuye a reducir el impacto ambiental de los residuos de envases rígidos de plástico
El informe “L’Italia che ricicla 2017”, promovido por Fise Unire y la Fundación para el Desarrollo Sostenible, ha analizado la situación italiana en materia de gestión de residuos. Los resultados obtenidos fueron positivos ya que Italia entró en el top 5 de los principales recicladores europeos. Ocupa el cuarto lugar en cuanto a la cantidad de residuos enviados para recuperación y eliminación, con un + 3%, informa Sole 24 Ore.
A que esto sea así contribuye de forma importante CO.N.I.P., Consorzio Nazionale Imballaggi in Plastica, asociación de afiliación voluntaria cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental mediante el reciclaje de residuos de sus envases rígidos secundarios y terciarios en material de poleolefina.
Para desarrollar su función implementó un modelo que básicamente responde a cuatro principios: Responsabilidad compartida, Quién contamina paga, Prevención y Recuperación en lugar de eliminación.
La aplicación de estos principios se logra en la creación de un sistema de "circuito cerrado" donde los principales actores en la cadena de suministro de cajas y palets trabajan en sinergia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.