Las primeras diez semanas del año no fueron muy buenas para el comercio de melón. Las ventas se retrasaron especialmente durante la reciente ola de frío en los Países Bajos. Según el gerente comercial, Leon van den Hombergh, de Frankort & Koning, ahora claramente se están recuperando.
"Los números de América Central y del Sur no son tan altos. Debido al clima húmedo y relativamente frío, el crecimiento fue complicado y las producciones fueron mucho más bajas. Sin embargo, las ventas también fueron difíciles, y el consumo fue decepcionante. Ahora que vamos a tener un clima primaveral, espero más movimiento en el mercado", dice Leon. "Los supermercados tendrán más promociones, el consumo aumentará, y cuando los días son más largos, siempre se fomentan las ventas".
Tanto los precios de Galia como de Cantaloupe y los melones amarillos estuvieron por debajo de los precios de coste en las últimas semanas. Los precios de las sandías fueron la excepción, pues subieron en las últimas semanas y todavía están a más de un euro por kilogramo. "Únicamente porque el mercado estaba completamente vacío". Tanto de Brasil, Panamá y Costa Rica, los volúmenes fueron tan pequeños que las sandías ni siquiera se introdujeron al mercado, y prácticamente no hubo oferta en el mercado libre", explica Leon.
"Debido a la semana de carnaval en Brasil, hay menos llegadas esta semana. La oferta de Panamá y Honduras no ha comenzado tampoco. Afortunadamente, el consumo está aumentando y las existencias se están agotando. Con las promociones programadas y una Pascua temprana, estoy tranquilo con la continuación del mercado".
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