Según Hervé Hel, director gerente de la empresa francesa TopAlliance, los precios de los ajos en Francia están disminuyendo debido a la sobreoferta en el mercado europeo y mundial. "El ajo que encontramos en el mercado europeo se produce principalmente en España", apunta Hervé.
Cada año, TopAlliance produce 10.000 toneladas de ajo. La empresa vende distintas variedades, entre ellas ajo morado, rosa y blanco, y el líder francés en comercialización de ajo rosa, que se produce en la región de Lautrec. "El ajo rosa es nuestro producto más caro, el cual tiene una demanda significativa. Nuestra variedad rosa tiene una mejor vida útil que otras variedades y también un mejor sabor. Es fuerte y refinado al mismo tiempo. El ajo rosa satisfará a cualquier chef con estrella y a los consumidores les agrada mucho".

Ajo rosa, morado y blanco ofrecidos por TopAlliance
Otro producto de lujo vendido por TopAlliance es el ajo violeta. "Aun así, todo depende de las marcas de calidad oficiales. Contar con la etiqueta Label Rouge, AOP o IGP se ven afectados los precios positivamente".

Céline Vézian, gerente técnico y de calidad de TopAlliance
La empresa sirve a una clientela diversa. "El 60% proviene de la distribución a gran escala y el 25% de las redes mayoristas. Otro 15% de nuestros productos se destinan a la exportación dentro de Europa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.