lunes, 5 de marzo de 2018

FRANCIA: Los ministros presentan la banana 'Équitable'



Ayer, en el Salon International de l'Agriculture, la compañía francesa La Banane de Guadeloupe & Martinique, anunció el lanzamiento de una banana que garantiza un ingreso a los pequeños productores: La Banane Française Équitable. La fruta fue presentada por Stéphane Travert, Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, y Annick Girardin, Ministra de los Territorios de Ultramar.

Cuatro productores, Daniel Nouvet y Sandra Bartel de Martinica y Claudy Behary y Damien Frair de Guadalupe, se presentaron y mostraron también sus productos. Las bananas se venderán a partir de mayo de este año.


Jean Claude Marraud des Grottes mostró las bananas a los ministros



Ambos ministros hablaron sobre la importancia de proteger a los productores de banana y ofrecerles ayuda financiera. "El sector bananero trae consigo muchos desafíos", dijo Annick Girardin.



Cindy Versmissen, UGPBAN: "L'Union des Groupements de Producteurs de Bananes de Guadalupe et Martinique (UGPBAN) es una red de plantadores de banana creada en 2004, reconocida hoy como uno de los sectores agrícolas mejor organizados de Europa. Los 600 productores franceses de banana en Guadalupe y Martinica han construido un negocio socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente".

La producción de banana de Guadeloupe & Martinique llega a 260.000 toneladas de banana al año en ambas islas, el 75% de este volumen está dedicado al mercado francés y el 25% a los mercados de exportación europeos. Las superficies de producción varían de 2 a 250 hectáreas de producción, para una producción total de banana de 8.500 hectáreas. La cuota de mercado de la banana amarilla de Guadeloupe & Martinique en el mercado francés representa el 40%".


Alexis de Reynal, Jean Claude Marraud des Grottes y Cindy Versmissen de La Banane de Guadeloupe & Martinique

Cindy: "En una estrategia de diversificación, Fruits du Monde, una compañía hermana de UGPBAN, ha seleccionado a los mejores productores de banana de África y América Latina en línea con su ideología. Recientemente, en 2016, Fruits du Monde lanzó la marca ISƧI Premium para promover las mejores bananas de estos 2 continentes. ISƧI fue creada para obtener una fuerte identidad impulsada por el modelo de Guadeloupe & Martinique y los factores que la hicieron exitosa, con la misión común de crear una marca única. A diferencia de la estrategia comercial de French Banana, la marca ISƧI Premium se enfoca principalmente en el desarrollo de exportaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.