El lanzamiento de la tecnología blockchain -base de datos digital en la que se almacena toda la información del producto enviada por sus usuarios- marca un hito importante en la implementación del plan de transformación de Carrefour para 2022. Un sistema innovador diseñado para garantizar que los consumidores completen la trazabilidad del producto.
En Europa es la primera vez que se usa y se empleará para vender pollos camperos de granja de la marca propia de Carrefour ‘Quality Line de Auvernia’ -de los cuales venden un millón cada año-. Aunque ya prevén que se lanzarán otras 8 marcas de productos de origen animal y vegetal, como huevos, queso, leche, naranjas, tomates, salmón y carne de vacuno, a finales de 2018.
La tecnología se puede usar en el sector alimentario para que cada parte a lo largo de la cadena de suministro -productores, procesadores y distribuidores- pueda proporcionar información de rastreabilidad sobre su función particular y para cada partida -fechas, lugares, edificios de granjas, canales de distribución, tratamientos potenciales, etc.-.
En términos concretos, la etiqueta de cada producto tendrá un código QR que los consumidores podrán escanear utilizando sus smartphones.
El objetivo del blockchain es proporcionar toda la información sobre el producto y el viaje que ha llevado a cabo, desde el lugar donde fue criado hasta el momento en que se colocó en los estantes del supermercado. Además, los consumidores que compren el pollo de corral Carrefour Quality Line Auvernia podrán saber el nombre del agricultor que los crio, qué piensos/alimentos se le dio (si se alimentaron o no con cereales franceses y habas de soja, por ejemplo), qué tratamientos se usaron o si se emplearon antibióticos, donde fueron sacrificados, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.