El gobernador, Alfredo Cornejo
El gobernador, Alfredo Cornejo dio su discurso en el desayuno de la Coviar y señaló que es necesario rendir cuentas sobre el rumbo y el plan estratégico vitivinícola.
“Gobernar es administrar recursos pero también rendir cuentas, por ello quiero referirme a las acciones que hemos realizado y que permiten sostener los pilares del desarrollo de la vitivinicultora”. comenzó.
“Luchamos contra la lobesia botrana que ingreso en el 2008-09 y que en muchos de estos desayunos se habló sobre la necesidad de combatirlo, ya que este flagelo fue el responsable de la pérdida de viñedos y con nuestro programa de lucha y con una inversión de 350 millones de pesos entre provincia y Nación que abarcan 130 mil hectáreas hemos reducido un 70% la plaga. “Hoy podemos decir que ese compromiso fue cumplido”, continúo Cornejo.
Además, señalo que se implementó un seguro agrícola para cubrir daños por granizo y heladas con un subsidio del 80% para productores de la provincia.
El mandatario siguió: “Como creemos que el diálogo mueve montañas y no podíamos publicitar el vino entre todos los sectores llevamos adelante una tarea entre provincia y Nación y logramos la promoción del vino como bebida nacional y así pudimos volver a hacerlo pero principalmente en Buenos Aires. Cuando se tocan los intereses de Mendoza todos tiramos para el mismo lado. Hoy el vino esta vinculado a un consumo sano y moderado junto a la gastronomía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.