La baja oferta en la región del Valle de São Francisco (PE / BA) provocó un aumento de los precios de las uvas BRS Vitoria este mes, según HF Brasil. "Tradicionalmente, el volumen cosechado en febrero y marzo es más bajo que en otros períodos, ya que estos meses son conocidos por tener la mayor cantidad de lluvia. El precio promedio de esta variedad de uva (entre el 1 de febrero y el 23 de febrero) fue de 1,94€ / kg, un 18% más alto que en enero".
HF Brasil menciona que los daños por precipitaciones han hecho subir aún más los precios. Se espera que los volúmenes aumenten a partir de abril.

Cítricos
"En el mercado de naranjas de São Paulo, la oferta de fruta de calidad es limitada, lo que ha mantenido los precios altos. Se espera que los precios se mantengan, ya que la cosecha de variedades tardías casi ha terminado y el inicio de la cosecha temprana, programada para marzo, aún no ha comenzado", explica HF Brasil en su informe sobre los cítricos.
Melón
Los productores de melón del Valle de São Francisco reforzaron la plantación de melones este mes, para la cosecha de abril a julio. "Normalmente, el aumento de la humedad en esta región es favorable para la preparación del suelo. Sin embargo, un exceso de lluvia podría obstaculizar el trabajo en el campo. Al principio, se esperaba que La Niña trajera buenos volúmenes de lluvia durante el verano 2017/2018 de Brasil. Sin embargo, debido al debilitamiento del fenómeno, las precipitaciones son menores de lo esperado en el noreste". Se menciona que, por ahora, estos productores pueden mantener la superficie sembrada en 2017 y aumentar las inversiones en tecnología.
Mango
"Los precios del mango en la región de Petrolina / Juazeiro continúan evolucionando bien, con un aumento gradual de éstos. El bajo volumen y la creciente demanda en la región son los factores que están presionando los precios". Según la publicación, especialmente los volúmenes de los mangos Tommy son bajos y decrecientes, ya que sólo la región del Valle de São Francisco tiene oferta.
Papaya
El clima ha tenido un gran impacto en la producción de papaya en Brasil. "La fruta demasiado madura siguió afectando a la comercialización de papaya Formosa la semana pasada. Como resultado, los precios se mantuvieron limitados a nivel nacional. Según los productores, las precipitaciones, seguidas de las altas temperaturas en las regiones productoras (especialmente en el norte de Espírito Santo y en el sur de Bahía) aceleraron la maduración, por lo que es necesario descartar las que todavía están en el campo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.