lunes, 30 de enero de 2017

USA: Recortes en las estimaciones del USDA impulsaron el precio de la soja



El USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda de granos; en el mismo, el dato a destacar fueron los ajustes a la baja en producción y existencias finales para Estados Unidos.
El pasado jueves, el USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda de granos; en el mismo, el dato a destacar fueron los ajustes a la baja en producción y existencias finales para Estados Unidos (columnas azules y naranjas respectivamente).
En el caso de la producción, descendió a 117,2 mill. de t., frente a las 118,7 mill. de t. proyectadas en octubre, tras ajustes en el área cosechada y el rendimiento promedio. El mercado en cambio, esperaba un incremento en la producción, y la estimaba en 119,04 mill. de t.
Por otro lado, en línea con lo que esperaba el mercado, las existencias finales para el país norteamericano fueron recortadas, pero en mayor medida a lo que los privados preveían. Dichos stocks descendieron a 11,44 mill. de t. desde las 13,08 mill. de t. estimados el mes anterior, mientras que los privados calculaban este dato en 12,74 mill. de t.
A pesar del incremento en la producción esperada de la oleaginosa para Brasil, el informe tuvo un efecto alcista sobre el mercado, ya que tanto los datos de producción como los de stocks finales estuvieron por debajo de lo que esperaban consultoras privadas.
Conclusión: Los datos publicados en el informe se suman a una demanda muy activa, sin embargo, la abundante oferta no permite subas más importantes en la cotización de la oleaginosa, al menos hasta que haya novedades en el mercado climático de Sudamérica.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.