lunes, 30 de enero de 2017

USA: Con la administración Trump, el Usda dejaría de publicar informes científicos


El Servicio (ARS) dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dejaría de divulgar documentos y comunicados científicos. La decisión ya está tomada, pero se desconoce si la decisión es temporal o no
Según comenta un artículo del Washington Post se le ordenó a los empleados del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), entidad que depende del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que dejaran de publicar documentos y comunicados de “divulgación pública”, lo que generó preocupación en el mundo agropecuario.
La directora del ARS, Sharon Drumm, envió un mail a todos los empleados que decía lo siguiente: “Iniciando de inmediato y hasta nuevo aviso, ARS no publicará ningún documento de cara al público. Esto incluye, pero no se limita a, comunicados de prensa, fotos, hojas informativas, fuentes de noticias y contenido de medios sociales”.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés) ha tratado de disipar las preocupaciones de que sus científicos no podrían comunicarse con los medios de comunicación para compartir con ellos sus hallazgos.
Aún se desconoce si la decisión del ARS es temporal o permanente. Según el sitio web del Usda, el ARS “lleva a cabo investigaciones para desarrollar y transferir soluciones a problemas agrícolas de alta prioridad nacional”.
Funcionarios del Usda intentaron aclarar el pedido del ARS no había “borrado la información pública”, añadiendo además que las revistas científicas revisadas no habían sido prohibidas.
El administrador adjunto interino del Usda, Michael Young enfatizó que la guía no colocó una congelación general en comunicados de prensa ni prohibió anuncios de seguridad alimentaria.
“Tenía mi memorando redactado antes del memorando de ARS, yo no fui una parte de él”, aseguró Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.