lunes, 30 de enero de 2017

MÈXICO: Estudiantes elaboran jamón de carne conejo


Estudiantes mexicanos elaboraron un embutido de carne de conejo con poco contenido de grasas que es ideal para el consumo de personas bajo control médico o dieta restringida, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN). El embutido de conejo tiene un alto contenido de proteínas, uno bajo de grasas y propiedades para mantener saludable la floran […]
Estudiantes mexicanos elaboraron un embutido de carne de conejo con poco contenido de grasas que es ideal para el consumo de personas bajo control médico o dieta restringida, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El embutido de conejo tiene un alto contenido de proteínas, uno bajo de grasas y propiedades para mantener saludable la floran intestinal, indicó el IPN, el en un comunicado.
“El contenido de proteínas del conejo es superior al de las carnes de cerdo, pollo y res; además de que su contenido de grasa y carbohidratos es casi nulo”, dijo el IPN sobre el jamón fabricado por estudiantes de su Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.
En México la producción de carne de conejo “es un negocio rentable” no obstante existir un bajo nivel de consumo “debido al desconocimiento de los beneficios que aporta a la salud”, comentó el Politécnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.