lunes, 30 de enero de 2017

El Senasa continúa con las acciones contra la langosta


Un foco de ejemplares adultos fue controlado en cercanías de la localidad santiagueña de Matará, gracias a la denuncia a tiempo de los productores.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) concluyó a mediados de enero una actividad de control sobre un foco de langostas en aproximadamente 700 hectáreas en la localidad de Matará, zona central de Santiago del Estero, en el marco de las acciones coordinadas con gobiernos provinciales, municipales y productores para el control de la plaga.
A través de los canales oficiales de denuncia publicados por el organismo, los productores informaron sobre la presencia de ejemplares adultos de langostas en sus fincas, lo cual fue verificado y georreferenciado por los técnicos del Programa Nacional de Acridios, quienes de inmediato encararon los trabajos para su control. De esa forma, mediante equipos turbosoplantes, se aplicó el producto fitosanitario registrado en unas 400 hectáreas, para luego concluir con una pulverización aérea en las 300 restantes.
Las acciones que lleva adelante el Senasa en las zonas afectadas apuntan a disminuir la densidad de la plaga hasta niveles que no resulten perjudiciales ni signifiquen una amenaza de daño para cultivos y pastizales utilizados como forrajes, además de evitar la formación de mangas y la dispersión de focos que puedan escapar de la zona de acción.
El organismo reiteró a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.