martes, 31 de enero de 2017

El Frigorífico Bermejo y la cuota Hilton !!!


El Frigorífico Bermejo fue adjudicado, una vez más, con parte de la Cuota Hilton para exportar carne de alta calidad a la Unión Europea.
La compañía salteña, Frigorífico Bermejo SA, volvió a ser adjudicada por el gobierno nacional con una porción de la Cuota Hilton para exportar carnes bajo un régimen arancelario especial a la Unión Europea.
Según reportes de la prensa especializada, Frigorífico Bermejo recibió en el ciclo comercial 2015/16 un cupo de 160 toneladas y ahora, para el ciclo 2016/17, uno superior de 220 toneladas. Sin embargo, Flavia Royón, ejecutiva de la compañía salteña, precisó que este año Bermejo participa de la Cuota Hilton con 240 toneladas.
La Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne bovina sin hueso de alta calidad que la Unión Europea otorga a países exportadores. Argentina es el país que mayor porcentaje de cuota posee con 29.500 toneladas anuales, la mayor parte de las cuales son distribuidas por el gobierno nacional entre empresas frigoríficas.
Los cortes enfriados que integran la cuota son bife angosto, bife ancho, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto.
Este año entre los principales adjudicados se encuentran 2 cadenas de supermercados: Coto (1.200 toneladas) y La Anónima (2.200 toneladas), la primera controlada por el empresario Alfredo Coto cercano al presidente Mauricio Macri y la segunda propiedad de la familia del secretario de Comercio, Miguel Braun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.