lunes, 30 de enero de 2017

USA: Pérdidas millonarias en Texas por falta de mano

Pérdidas millonarias en Texas por falta de mano de obra mexicana
 Perdidas millonarias enfrenta la Unión Americana ante la falta de mano de obra calificada como la mexicana para trabajar en el campo, las cuales pueden alcanzar hasta los dos billones de dólares, lo que llama la atención por ser la primera ocasión que se enfrenta una situación de este tipo en los últimos años.
Así lo manifestó Josie F. Orozco, presidente de la Cámara de Comercio del sureste de Texas, capítulo Dallas, al estar en esta ciudad. “En agricultura por falta de mano de obra Estados Unidos de Norteamérica ha perdido dos billones de dólares en esta área, lo cual tiene que cambiar y evitar que la situación sea más difícil”.
Esto fue en este municipio, donde estuvo para dar a conocer que las relaciones de trabajo entre Dallas, Texas y Ciudad Valles continúan sin problema alguno, pues lo que dice el presidente de Estados Unidos Donald Trump es puro hablar, porque nada tiene fundamento.
Por el momento no se dio a conocer para cuándo se inicia la contratación de la gente de la región que se irá a trabajar al Estado de Texas.
Además dijo que es muy importante México y es por eso, que el nuevo gobernante del país Norteamericano tiene que mejorar las relaciones, pero en su caso, su visita a esta ciudad comenzó con la invitación que hizo el alcalde Jorge Terán Juárez, y posteriormente lo hará con el gobernador Juan Manuel Carreras López, explicando que no habrá muro que detenga las actividades comerciales entre México y Dallas, Texas.
También Josie F. Orozco, señaló que existe crisis en el campo de Estados Unidos y se han perdido grandes cantidades de dinero además que los restaurantes presentan esta misma problemática, por eso dijo que se continuarán las relaciones, pese a lo que haya dicho y hecho el presidente Donald Trump y prueba de ello es la confirmación de los mil trabajos para jornaleros del Estado, que en los próximos meses viajarán a Estados Unidos.
A la vez mencionó que la Cámara de Comercio que encabeza, no gana nada con el traslado de personas para que trabajen en la agricultura en aquel país, pues lo que se busca es continuar haciendo relaciones con México ya que la mano de obra es calificada y todos quienes se trasladen son personas que van a trabajar que es lo más importante.
Dejó entrever que se podrían llevar productos de la región a EU como es café, nopales entre otros, tomando en cuenta que tienen una importante demanda entre habitantes de aquel país, por lo cual se buscará que esto se consolide y que así, la comercialización beneficie a quienes se dedican a la producción en la región huasteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.