lunes, 30 de enero de 2017

Nuevamente hay falta de acuerdo en la UE sobre la autorización de cultivo de tres maíces MG


Los Estados miembro, una vez más, no han alcanzado mayoría cualificada para aprobar o rechazar la autorización de tres organismos modificados genéticamente. Se trata de la renovación de la autorización para el cultivo del maíz modificado genéticamente Mon810, y la autorización para el cultivo, por primera vez, de los maíces MG 1507 y Bt11. Aunque […]

Los Estados miembro, una vez más, no han alcanzado mayoría cualificada para aprobar o rechazar la autorización de tres organismos modificados genéticamente. Se trata de la renovación de la autorización para el cultivo del maíz modificado genéticamente Mon810, y la autorización para el cultivo, por primera vez, de los maíces MG 1507 y Bt11.
Aunque no se alcanzó la mayoría cualificada para rechazar las autorizaciones si que hubo más países que votaron en contra que a favor. Para la renovación de la autorización del MON810, hubo 12 votos en contra, 10 votos a favor y 6 abstenciones. Para las nuevas autorizaciones, 13 países votaron en contra, 8 a favor y 6 se abstuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.