lunes, 30 de enero de 2017

Las lluvias dañan más de 600.000 hectáreas de soja


El agua se cobraría unas 600 mil hectáreas de soja en la región núcleo, que comprende al sur de Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, según las recientes estimaciones de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario. Se trata de “200 mil hectáreas de soja […]
El agua se cobraría unas 600 mil hectáreas de soja en la región núcleo, que comprende al sur de Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, según las recientes estimaciones de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Se trata de “200 mil hectáreas de soja de segunda, junto con unas 400 mil hectáreas de soja de primera que conformarían en la región núcleo el posible nivel de pérdida por los excesos hídricos al presente”, sostuvieron los autores del informe. Los técnicos indicaron que “en soja de segunda, los daños comprenden al 5% que quedó sin sembrar y a un 25% de su área afectada, de la cuál buena parte se ha perdido”.
“Por el lado de la soja de primera implantación, se reportan niveles de recortes de superficie productiva que van de un 10 a 20%. Sin embargo la situación es altamente heterogénea, porque un 45% del total de la soja de primera es calificada como muy buena”, dijeron.
Mientras que también sostuvieron que hay una “alerta naranja para la cosecha maicera: las napas volvieron a trepar con las lluvias hasta los 30 y 50 centímetros en gran parte de la región”.
“La vulnerabilidad ante nuevas lluvias sigue siendo crítica. ¿Se podrá entonces acceder a los lotes para cosechar el maíz?”, analizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.