lunes, 30 de enero de 2017

La Intendencia que encontró una fórmula para que la soja le de de comer


La firma Integral Agropecuaria SA se quedó con la licitación para la explotación agropecuaria y comercial de 100 hectáreas en el aeródromo de Rafaela, ubicadas en las adyacencias de la pista pavimentada. Si se establece un rendimiento promedio de 35 quintales por hectárea, la operación puede generarle a la empresa ingresos por alrededor de $1,5 […]
La firma Integral Agropecuaria SA se quedó con la licitación para la explotación agropecuaria y comercial de 100 hectáreas en el aeródromo de Rafaela, ubicadas en las adyacencias de la pista pavimentada.
Si se establece un rendimiento promedio de 35 quintales por hectárea, la operación puede generarle a la empresa ingresos por alrededor de $1,5 M anuales. A esta cifra habrá que aplicarle luego los costos de la explotación, tanto los generados por la actividad en sí como los que surgen de las condiciones del contrato.
El precio que deberá pagar el privado se estableció en un monto equivalente a 5,1 quintales de soja por hectárea y por año (el pliego fijó la extensión del contrato en 12 meses, pero prevé hasta 4 renovaciones automáticas). Con la cotización de hoy ($4.470) debería abonar $227.9700.
En diálogo con punto biz, el subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio Juan Porta explicó que lo recaudado por esta operación estará dirigido a distintas partidas, pero fundamentalmente a obras que beneficien a instituciones que suelen utilizar la pista, como el Aero Club Rafaela y el Círculo Aeromodelismo Rafaelino.
“Además el pliego contempla el servicio de desmalezado, limpieza y mantenimiento de los terrenos ubicados dentro del aeródromo”, agregó el funcionario, quien detalló que Integral Agropecuaria SA fue la única que se presentó en la licitación.
La firma adjudicataria podrá sembrar solamente cultivos de soja “Glicine Max”, cuyos tallos excepcionalmente superan el metro de altura, por lo que no presentan obstáculos para la seguridad de la navegación aérea.
Las condiciones de la licitación quedaron expuestas en el Decreto 44.486 firmado por el intendente Luis Castellano. Rafaela no es la única ciudad que autoriza una explotación de estas características: por caso en 2016 el Municipio de Necochea también encaró una iniciativa similar, aunque en este caso la superficie arrendada alcanzaba las 179,5 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.