domingo, 29 de enero de 2017

PERÙ: Producción nacional de cacao habría alcanzado alrededor de 90 mil toneladas el 2016

Image
El cacao sería el próximo gran producto de agroexportación del Perú.

En el 2016, la producción nacional de cacao habría alcanzado alrededor de 90.000 toneladas, lo que representaría un incremento de 12.5% respecto a las 80.000 toneladas producidas el 2015.

Así lo informó el ex presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Rolando Herrera Ramírez, quien destacó que del total producido por el Perú,  el 70% se destina a la exportación.

“Los despachos de cacao se realizan como materia prima, en grano; como producto semi elaborado, es decir derivados del cacao como polvo, manteca, coberturas,  y últimamente se está incrementando la exportación como producto final que es el chocolate”, detalló.

Sobre este último producto, manifestó su  importancia ya que además de otorgar mayor ganancia al productor y/o empresario, genera más puestos de trabajo y provoca un dinamismo económico en las regiones productoras. “Cada productor se interesa cada vez más en elaborar chocolate”.

“En términos generales, el 2016 fue un año alentador para el cacao. La oferta es muy atractiva, eso permite que los productores se comprometan mucho en trabajar temas de incremento de rendimientos, calidad e incluso aumento de áreas de cultivos”, sostuvo Rolando Herrera.

En ese sentido, manifestó que el cacao será el próximo gran producto de agroexportación de Perú, lo cual es una satisfacción y orgullo. “Con este crecimiento sostenible de dos dígitos cada año en áreas y en productividad definitivamente estamos cerca a desplazar a otros productos de agroexportación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.