lunes, 30 de enero de 2017

La exportación de carne, entre los peores registros de la historia


Las ventas de carnes bovinas argentinas al exterior cayeron en 2016 a uno de los peores registros de la historia, pese a los índices favorables que mostró el sector durante los últimos meses del año.
Según un escrito del Consorcio ABC, las exportaciones alcanzaron en 2016 las 237.000 toneladas peso res, un 19% más que en 2015. Pese a ello, los números continúan siendo significativamente bajos.
Mario Ravettino, presidente de la entidad, indicó que “con un promedio mensual de 20.000 toneladas, un 40% abajo de la media histórica, la cifra del año pasado se ubica como la sexta más baja” de todos los tiempos. Pese a la aparente mejora que se verificó en los dos últimos meses de 2016, las exportaciones se mantienen en “niveles muy bajos”, dijo Ravettino al dar a conocer los datos de 2016.
El valor total acumulado en concepto de carnes bovinas alcanzó los 1.070 millones de dólares, alcanzando los 1.260 millones de esa moneda por el aporte de las menudencias de origen vacuno, un 20% más que el año precedente.
En diciembre, el sector ya había registrado un incremento del 7% respecto a noviembre, especialmente en el rubro de carnes enfriadas, ya que se mantuvieron los niveles de venta a la Unión Europea y se aumentaron los productos destinados a Chile.
En el rubro de las carnes congeladas existió igual comercialización que en el período anterior, aunque en este caso aumentaron las ventas en Israel, lo que compensó la disminución con China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.