lunes, 30 de enero de 2017

La evasión en la carne es del 50%


Trabajadores de la carne plantearon a Macri la necesidad de atacar la informalidad que estiman en la mitad del negocio ganadero. El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, Alberto Fantini, participó este lunes de la reunión de la Mesa de Ganados y Carnes que […]
Trabajadores de la carne plantearon a Macri la necesidad de atacar la informalidad que estiman en la mitad del negocio ganadero.
El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, Alberto Fantini, participó este lunes de la reunión de la Mesa de Ganados y Carnes que fue convocada por el presidente Mauricio Macri, con la presencia de representantes del sector, incluyendo productores, industria y trabajadores.
Fantini señaló que se planteó al Presidente “las inquietudes de los trabajadores, pero además remarcamos que es necesario que el Gobierno intervenga en la evasión que hay en el sector, que estimamos representa a la mitad de la cadena”. El gremialista sostuvo que es necesaria “una nueva Ley Federal de Carnes” para mejorar las condiciones de trabajo.
“Con el cuarteo de la res, se evitaría que los trabajadores sigan cargando la media res en los hombros por todo el país, como viene sucediendo desde hace años. Por eso insistimos en nuestro pedido de que se cumplan las normas sanitarias y de seguridad laboral”, ejemplificó el sindicalista que representa a unos 50.000 trabajadores del gremio.
Fantini remarcó además que “no avalaremos flexibilización laboral alguna para nuestra gente. Acá se debe ordenar la actividad y en primera medida eliminar la informalidad empresaria que daña a la economía del país” y los puestos de trabajo. “Los tiempos nuestros no son los tiempos del Gobierno. Necesitamos urgente que se haga una fiscalización laboral en los frigoríficos, para combatir la informalidad, y que se paguen todos los impuestos que se tengan que pagar: ART, seguros, obra social”, precisó el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.