domingo, 29 de enero de 2017

Inyección de nitrógeno criogénico líquido para mejorar la carne


Mejorar la calidad del producto y la seguridad en la producción cárnica ahora es posible gracias a los gases de Praxair. Los gases criogénicos se pueden utilizar en las primeras etapas de la producción para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del producto. El calor generado durante la mezcla y la molienda puede acelerar el crecimiento de bacterias y dar lugar a sabores fuera de lugar, disminuir la vida útil y el deterioro.
El dióxido de carbono o nitrógeno criogénico líquido utilizado en el proceso de mezclado en carne mantiene su producto a una temperatura óptima, retardando el crecimiento de las bacterias. Las temperaturas de mezcla consistentes son también esenciales para la fabricación de productos formados como empanadas, con dimensiones, pesos exactos y consistentes.

eficiencia inyeccion criogeno

Además, el adecuado refrigerado del producto asegura la perfecta mezcla del productos, grasas, aromas y especias, todo a la temperatura deseada para preservar la calidad, textura y sabor. Praxair Nacional proporciona en su pagina web informacion sobre como inyectar el criógeno para mejorar la producción.



El último sistema de refrigeración CryoBlend para mezclador de carne ™ es un sistema que se inyecta en parte inferior, utiliza nitrógeno líquido y proporciona una mayor eficiencia y el rendimiento de las tecnologías más antiguas. Las Toberas de inyección inferiores están diseñadas para inyectar el criógeno en el mezclador de carne, lo que resulta una mejora del 33% en la eficiencia del enfriamiento. Esto a su vez conduce a tiempos de carga más cortos y una mayor capacidad de producción.
Después del éxito de los clientes con el ColdFront ™ con la congelación criogénica y el sistema de enfriamiento, la nueva tecnología CryoBlend utiliza un mecanismo de control criogénico preciso. Para la mezcla de carne permitiendo que el procesador para inyectar la cantidad justa de criógeno y mantener la mezcla a una temperatura uniforme.
Mantener sus sistemas de equipos usando piezas de recambio Praxair realmente es un ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.