martes, 31 de enero de 2017

CE: crea una plataforma para los temas de bienestar animal

.
La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la creación de un grupo de expertos sobre temas relacionados con el bienestar animal que se denominará “plataforma sobre el bienestar de os animales.
Vytenis Andriukaitis, comisario responsable de Sanidad y Seguridad Alimentaria, había destacado la futura creación de esta plataforma en el Consejo de Agricultura del pasado 14 de noviembre de 2016: “El objetivo de la plataforma será fomentar el diálogo entre las diferentes partes interesadas sobre cuestiones de bienestar animal (…); Debería centrarse en una mejor aplicación de la legislación de la UE en materia de bienestar de los animales, en la promoción de normas de bienestar animal muy elevadas y en la utilización de la plataforma como facilitador para el desarrollo y utilización de compromisos voluntarios por parte de los empresarios”.
En este grupo se reunirán todos los agentes pertinentes en materia de bienestar animal: organizaciones empresariales y profesionales, organizaciones de la sociedad civil, expertos independientes de institutos académicos y de investigación, Estados miembros de la UE y del Espacio Económico Europeo, Organizaciones intergubernamentales internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal.
En las próximas semanas, la Comisión publicará la convocatoria de candidaturas para la selección de los miembros de la Plataforma que reunirá un máximo de 75 participantes. La primera reunión de la Plataforma se celebrará durante la Presidencia maltesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.