domingo, 29 de enero de 2017

INDIA: Encuentran más rastros de pesticidas



En las muestras se pudo encontrar la presencia de hasta 11 químicos.

 La espinaca, que es mayormente conocida por su contenido de hierro, llega con rastros de insecticidas en la ciudad india de Hyderabad, tal como descubrió un estudio recientemente publicado por investigadores del Departamento de Entomología de la Universidad Agrícola Profesor Jayashankar del estado de Telangana.  

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores G. Geetha y C. Screenivas, recolectaron muestras de espinaca de tres principales mercados de vegetales: Gudimalkapur, Mehdipatnam y Shamshabad. Así, se encontraron rastros de 11 distintos pesticidas en las muestras de espinaca, en tanto que alrededor de 5 pesticidas se encontraron en todas las muestras: clorpirifos, triazofos, cipermetrina,  deltametrina y profenofos. 

El Dr. Shashi Bhushan Vemuri, exdirector del proyecto de control de residuos de pesticidas en la India, señaló: “Ninguno de los pesticidas encontrados en las muestras de espinacas deberían haberse encontrado, puesto que su uso no está recomendado. La espinaca suele ser rociada con pesticidas justo antes de ser llevada a los mercados pues tiene hojas grandes y suaves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.