lunes, 30 de enero de 2017

CAFMA quiere “acompañar siempre” a AgroActiva


Desde la  Cámara que nuclea a las empresas que fabrican maquinaria agrícola destacaron la importancia de la exposición por el contacto con productores y contratistas. Será nuevamente sponsor.
La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA) será nuevamente uno de los principales sponsors de AgroActiva. Como todos los años, la entidad decidió acompañar a las empresas que nuclea en un año que se avizora prometedor para la realización de negocios por las buenas perspectivas que se vislumbran en el sector de la metal mecánica del agro.
A pesar de los problemas que las fábricas de maquinaria agrícola vivieron en los últimos años, las buenas perspectivas de cosecha que se avizoran para la presente campaña hacen que el productor comience a pensar nuevamente en renovar sus unidades. En tal sentido, Ricardo Fragueiro, director ejecutivo de CAFMA, indicó la relevancia que tiene AgroActiva para que los empresarios muestren sus novedades.
Con respecto a la participación que la Cámara tiene en la mega muestra, que en 2017 se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, Santa Fe, Fragueiro dejó en claro que “el trabajo y apoyo entre AgroActiva y CAFMA es recíproco y es por eso que queremos acompañarlos siempre”.
“A AgroActiva la vislumbramos con mucha esperanza porque las cosas han empezado a cambiar,  el productor agropecuario ha comenzado a mejorar apreciablemente su rentabilidad y como siempre, cuando esto se da, invierte en maquinaria agrícola”, destacó.
El director de CFMA sostuvo que se harán presentes en la mega muestra  “con la esperanza de seguir manteniendo el contacto con el productor agropecuario y el contratista rural; y con las expectativas intactas de que s epoda vender bien”.
Situación Coyuntural
En diciembre de 2015, los fabricantes de maquinaria agrícola cerraban uno de los peores años en la historia del sector. En el rubro sembradoras, por ejemplo, apenas vendieron 1.107 equipos (contra más de 3.000 que compraban los productores y contratistas en los “años buenos”). El balance del 2016, en cambio, confirma un crecimiento en las operaciones, que en algunos rubros es del 60%. Los empresarios del sector, además, proyectan que la tendencia se va a profundizar durante el 2017.
“Hemos pasado unos años bastante difíciles sosteniendo al personal y ahora nos toca una época donde la demanda se ha recompuesto y algunos rubros se han levantado” indicó Fragueiro. En el caso de las sembradoras el mercado se ha recompuesto en un 85% respecto  de la muy floja venta en 2015 y 2016 cerró casi con el 50% de la capacidad instalada.
A su vez, el director ejecutivo de CAFMA detalló que “en los otros rubros las ventas aumentaron entre un 20% y 25% en relación a 2015, el cual fue un año muy malo para el comercio de maquinaria agrícola”.
El mercado de sembradoras en el país es de 4200 máquinas por año y en 2015 se vendieron sólo 1100 y de casualidad se llegó al 25%. “Entonces, que hoy se vendan 2000 máquinas es muy importante pero quizá todavía estamos a la mitad de lo que se debe vender”, sostuvo por útimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.