El Servicio Agrícola y Ganadero recuerda declarar todos los productos de origen animal y vegetal al ingresar a Chile
Con el fin de evitar multas y retrasos en el ingreso al país durante el próximo fin de Semana Santo, el Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes llama quienes viajen a Chile, a declarar todos los productos de origen animal y vegetal cuando realice sus trámites en el control fronterizo.
En este sentido, el encargado regional de controles fronterizos, Christian von Moltke, recordó que todos los usuarios y usuarias mayores de 18 años que ingresen al país, deben someterse a la inspección del 100% del equipaje acompañado y de los vehículos que ingresan al país, así como también, deben completar una “Declaración jurada conjunta ADUANA-SAG”, y de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberán indicarlos en la declaración para que sean verificados por el/la inspector/a SAG quien autorizará o no su ingreso.
Así mismo, señaló que durante igual fecha del año 2015, inspectores/as del Servicio, interceptaron cerca de 400 kls de productos regulados en los distintos controles fronterizos de la región.
Dentro de los productos decomisados por SAG Magallanes, los más recurrentes son productos frescos como frutas y verduras, salame, carne y miel.
Cabe señalar, que los productos sellados al vacío, también deben ser declarados, debido a que este tipo de embalaje, no garantiza su inocuidad sanitaria. Así mismo, es necesario poner atención en que las artesanías adquiridas en el extranjero, no contengan productos de origen animal o vegetal, como corteza de árbol, cueros o pelaje de animales, flores o plumas, etc.
Finalmente y para quienes viajen con mascotas, será obligatorio contar con un “Certificado Sanitario” reciente, emitido por un médico veterinario privado, que certifique que la mascota está libre de enfermedades infecciosas transmisibles y/o parasitarias. informaron desde el Servicio Agrícola Ganadero de Magallanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.